La Guardia Civil ha detenido a un corredor de seguros de Santa Margalida al que acusa de estafar a cientos de clientes a quienes cobraba por pólizas que él nunca llegaba a abonar.

El instituto armado indica en una nota de prensa que el detenido, gerente de una agencia mediadora, habría estafado con seguros de vehículos y del hogar a particulares y pequeñas empresas, con operaciones fraudulentas que en algún caso se remontan a 2014.

La Guardia Civil, que llevó a cabo la detención el pasado lunes, explica que pese a la cantidad de afectados, se han formulado pocas denuncias porque el agente de seguros es "una persona muy conocida" en Santa Margalida.

Por ello mantiene abierta la investigación y hace un llamamiento a las posibles víctimas del supuesto estafador a ponerse en contacto con los agentes que llevan a cabo las pesquistas en el cuartel de Santa Margalida.

La Guardia Civil indica que los primeros indicios de la actividad delictiva de este gerente de una agencia mediadora de seguros los tuvo por denuncias interpuestas el pasado mayo, que inicialmente parecían casos aislados.

Cuando avanzó la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un fraude de gran alcance entre cuyas víctimas estaban también otros corredores de seguros a los que recurría para contratar pólizas de compañías que habían acabado por rechazar su mediación.

Su modo de operar era contratar los seguros en nombre de sus clientes, cobrarles a estos pero no abonar las pólizas a las compañías aseguradoras, que al cabo de unos días sin recibir el dinero las daban de baja.