La Guardia Civil detuvo el pasado martes de madrugada en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a un pasajero que presuntamente ejercía las funciones de 'correo' al transportar en el interior de su organismo cerca de un kilo de cocaína.

Los agentes sorprendieron al sospechoso, de 47 años y de origen nigeriano, justo después de que aterrizara en la terminal palmesana. Procedía de Madrid, pero pocos días antes había viajado a Amsterdam (Holanda). Ante su actitud sospechosa y el nerviosismo que mostró al ver a los guardias civiles, los investigadores decidieron interceptarlo. El hombre se sometió a unas pruebas radiológicas que determinaron que presentaba numerosos cuerpos extraños en el intestino. Debido a los indicios de que pudiera llevar sustancias estupefacientes en el interior del cuerpo, fue arrestado y trasladado al hospital de Son Espases.

Una vez en el centro hospitalario, el paciente expulsó 62 dátiles con droga. La Guardia Civil comprobó entonces que el alijo que transportaba se trataba de casi 900 gramos de cocaína. El pasajero acusado, que reside en un domicilio de Palma, fue dado de alta y posteriormente conducido a los juzgados de Vía Alemania.

El pasado miércoles por la tarde, la magistrada de guardia de Palma acordó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito contra la salud pública. El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar ante los investigadores de la Guardia Civil, fue encarcelado.

El ciudadano nigeriano fue descubierto a su llegada al aeropuerto de Palma el martes de madrugada. Guardias civiles del puesto de Son Sant Joan, durante un control rutinario, pararon al pasajero y le hicieron varias preguntas. El hombre se puso nervioso e incurrió en varias contradicciones. Incluso, parecía encontrarse indispuesto.

Ante las sospechas de que llevara dátiles de droga en su intestino, los investigadores le hicieron unas radiografías que permitieron averiguar que portaba decenas de bellotas en el cuerpo. En total, el hombre presuntamente transportaba en el interior de su organismo 62 dátiles con cerca de 900 gramos de cocaína. Acabó arrestado y encarcelado.