Con motivo de la detención el pasado sábado, de tres ciudadanos franco-argelinos, la Policía Nacional en Eivissa ha recuperado dos relojes de alta gama valorados en decenas de miles de euros que habían sido sustraídos.

Coincidiendo con la temporada turística, grupos criminales acuden a la isla para proceder a la sustracción de relojes de muy alto valor con lo que obtienen grandes beneficios económicos.

Tras ser detectado uno de estos grupos por agentes de la Policía Nacional, se inicio una investigación sobre los mismos, para determinar su autoría de la sustracción de un reloj valorado en 17.000 euros.

El modus operandi consiste en el acercamiento a las víctimas con diversas excusas y en cuestión de segundos agarrar de la muñeca con una hábil y rápida maniobra para sustraer el reloj, llegando en algunos casos, a no percatarse las víctimas que están sufriendo un robo.

Los agentes localizaron en un establecimiento hotelero de San Antonio al grupo en cuestión donde fueron finalmente detenidos, recuperando de esta forma el reloj previamente sustraído y denunciado, así como otro reloj que actualmente está siendo objeto de gestiones para localizar a su legítimo propietario.

Uno de los detenidos utilizaba documentación falsa y a otro le constaba una orden de detención por la Policía Nacional de Marbella por la sustracción de un reloj valorado en 20.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con la investigación para determinar si los autores pudieran haber cometido otros hechos en la isla.