Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que colisionó con otro camión en el polígono industrial de Vilamalla (Girona) y que, en la prueba de alcoholemia, multiplicó por diez la tasa de alcohol en sangre permitida.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio y el detenido es un hombre de 50 años y nacionalidad ucraniana con domicilio en la ciudad lituana de Siauliai, al que se acusa de un delito contra la seguridad viaria.

El accidente entre los dos camiones se produjo a las 07.45 horas y la tasa de alcohol del conductor apresado era de 1,53 miligramos por litro de aire espirado cuando el límites es de 0,15.

El detenido, cuyo camión fue inmovilizado, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad.

Los agentes del Área Regional de Tráfico de Girona denunciaron también el 6 de julio a otro conductor de 29 años y nacionalidad francesa, que circulaba por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Borrassà, igualmente en la comarca del Alt Empordà, a 200 kilómetros por hora, cuando el límite en esta vía es de 120.

El infractor se enfrenta ahora a una posible retirada de seis puntos del carné de conducir y a una multa de hasta 600 euros.