La Vía de Cintura volvió a convertirse este martes al mediodía en una trampa para miles de conductores, atrapados en una retención kilométrica producida a raíz de una colisión en cadena de cuatro vehículos que se saldó con cinco heridos de carácter menos grave, que tuvieron que ser hospitalizados. En uno de los coches viajaba un bebé de corta edad.

El accidente, según informaron fuentes del 061, se produjo sobre las tres menos diez de la tarde, en los carriles de la Vía de Cintura de sentido aeropuerto, a la altura del cementerio de Palma.

Al parecer un camión golpeó por detrás a otro vehículo que había frenado al encontrarse con una retención, lo que provocó que golpeara a su vez a los vehículos que le precedían y originó una colisión múltiple en el que se vieron implicados cuatro vehículos, con un total de doce ocupantes.

El choque en cadena coincidió con un momento de alta densidad del tráfico. Al quedar los carriles ocupado por los vehículos siniestrados y las dotaciones de emergencia, se registraron de inmediato enormes retenciones que se prolongaron horas y alcanzaron varios kilómetros.

El servicio de emergencias sanitarias desplazó cuatro ambulancias al lugar, incluida una UVI móvil, que atendió a los heridos y les trasladó a diversos centros sanitarios. En los vehículos afectados viajaban doce personas, de las que siete salieron indemnes y cinco tuvieron que ser hospitalizadas.

Tres de ellas fueron trasladadas a la clínica Rotger y dos a la Juaneda. En todos los casos el estado era menos grave.

Varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar y regularon el tráfico hasta que los sanitarios terminaron su intervención y los servicios de grúa retiraron los vehículos accidentados.

A pesar de ello, en el lugar se registraron enormes retenciones al coincidir con una hora punta. Miles de personas permanecieron atrapadas en los atascos kilométricos que se registraron .