Los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la tarde a un motorista que resultó herido grave tras caer por un desnivel de doce metros en la carretera de Esporles a Banyalbufar.

El afectado se salió de la vía por causas que se investigan en un tramo curvo y se precipitó al vacío por un terraplén de unos doce metros de altura. Impactó contra un árbol. Mientras, la motocicleta quedó arriba en la carretera. Tras ser porteado en camilla hasta la zona donde esperaba la ambulancia, fue trasladado al hospital de Son Espases, en Palma.

El aparatoso siniestro se produjo ayer sobre las cinco y cuarto de la tarde en la carretera de la Serra de Tramuntana (MA-10), a la altura del kilómetro 80, entre Esporles y Banyalbufar, una vez pasado el cruce del Port des Canonge

De inmediato, se movilizaron los bomberos de los parques de Calvià y CalviàSóller. Los especialistas rescataron al motorista que cayó por el desnivel, que presentaba un trauma dorsal, dolor en las costillas y se hallaba consciente, y lo trasladaron en camilla. Los servicios médicos lo evacuaron a Son Espases.