Curiosa situación la que se vivió el pasado viernes en una sala de vistas en Palma. Un ciudadano senegalés iba a ser juzgado por un delito de lesiones por presuntamente herir a otro hombre con una botella de cristal en Magaluf. La fiscalía pedía para él una pena de tres años de prisión. El hombre, de 36 años, desde un primer momento negó ser el acusado y dijo que se confundían de persona. Tiempo atrás había sido detenido por una orden de busca y captura porque el juzgado lo reclamaba para la celebración del juicio. Entonces, ya indicó que no era él el hombre a quien buscaban. El arrestado quedó libre pero fue citado para comparecer en la vista oral. El viernes pasado, antes del juicio, insistió en que había una equivocación. Al final, la Policía Judicial realizó una prueba. Le tomó las huellas y las cotejó con las del sospechoso que esgrimió la botella de cristal en Magaluf. Después de un par de horas, los investigadores confirmaron que el senegalés tenía razón, no era él el acusado. Pese a tener el mismo nombre y ser originarios ambos de Senegal, eran dos personas distintas. Por ello, la magistrada archivó la causa contra él, mientras que el verdadero encausado, nueve años mayor y con la misma identidad, fue puesto en busca y captura.

El Mercedes de 'El Moreno'

'El Moreno', uno de los hermanos de 'La Paca', la conocida matriarca de Son Banya, se pasea por Palma en un flamante Mercedes. Isidro C.P., detenido hace pocos meses en una redada antidroga pero quedó libre enseguida, ha sido visto al volante de un deportivo circulando por varias calles de la ciudad. No iba solo en el coche. Le acompañaba su mujer, 'La Rosario', muy conocida en el poblado por el colmado que durante muchos años regentó en Son Banya. Que nadie piense mal al ver a la pareja en el Mercedes. Según fuentes cercanas a 'El Moreno' y su esposa, se han comprado el vehículo de alta gama con una parte del dinero que la Audiencia de Palma les tuvo que devolver por el caso 'Kabul', ya que ambos fueron absueltos del macroproceso de tráfico de drogas. El tribunal les retornó unos 150.000 euros al ser exonerados.

Preso peligroso

Esta semana se suspendió un juicio contra un delincuente muy peligroso, para el que el fiscal reclama diez años de cárcel por retener a un conductor y cometer un alunizaje con su coche en un supermercado de Palma, porque el acusado se encuentra cumpliendo una abultada condena en una cárcel de Galicia y no ha podido ser trasladado a Mallorca. En una primera ocasión, el sospechoso se negó a que se celebrara la vista oral a través de videoconferencia. Instituciones Penitenciarias no es partidaria de su traslado a la isla porque se trata de un preso conflictivo, de primer grado, que tiene que seguir entre rejas hasta 2033. Por tanto, parece difícil que viaje a Palma por motivos de seguridad. La vista tuvo que suspenderse de nuevo esta semana y se ha señalado una nueva fecha, para principios de octubre.

"Soy más mallorquín"

Un joven acusado de someter a tocamientos íntimos e intentar besar a una chica de 21 años en su local en Magaluf alegó en el turno de la última palabra en el juicio que a él no le conocían con el apodo de 'El Turco'. El sospechoso, muy rubio y blanco de piel, recalcó que él es búlgaro. Sin embargo, dejó muy claro que lleva viviendo en la isla quince años. "Soy más mallorquín que nada", exclamó al final de la vista oral el pasado viernes en Palma.

Quebrantamiento mutuo

Esta semana una pareja fue detenida por un quebrantamiento mutuo en la isla. Los agentes sorprendieron a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, viviendo juntos en el mismo domicilio. Tanto él como ella tenían sendas órdenes de alejamiento vigentes que les prohibían acercarse el uno al otro. Pese a ello, la pareja convivía bajo el mismo techo.

Nervios en la autopista

El pasado viernes, un conductor novel que circulaba por la autopista de Inca sufre una avería repentina y se le queda el coche parado en el carril central, sin posibilidad de llevarlo hasta el arcén. El joven pasó un mal rato, inmovilizado en medio de la vía mientras los vehículos le adelantaban por los dos lados y los conductores le dedicaban todo tipo de insultos e improperios. Una situación muy peligrosa que se solucionó gracias a la eficaz intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes detuvieron el tráfico y le ayudaron a empujar su vehículo hasta el arcén. Posteriormente, otra patrulla volvió a pasar para interesarse por su estado y comprobar que se encontraba bien, hasta que llegó la grúa y retiró el coche.

Daños colaterales

El pasado lunes, en Can Pastilla, se desplomó una rama de gran tamaño de un pino sobre un autobús de la EMT. El espectacular siniestro tuvo unas víctimas colaterales, unos polluelos de paloma torcaz que cayeron al suelo, y que fueron recogidos por dotaciones de los Bombers de Palma

Un perro en el tejado

El jueves, un perro se escapó de un balcón de una casa en Sóller y fue a parar al tejado de la vivienda vecina. El animal no podía salir por sus propios medios, por lo que un agente de la Policía Local tuvo que encaramarse hasta allí y, con un lazo especial, consiguió rescatarlo. La operación acabó felizmente.