08 de julio de 2018
08.07.2018
Robo

Estafa 100.000 euros a un amigo al robarle los ahorros

El detenido, íntimo del estafado, se hizo a sí mismo transferencias hasta dejar la cuenta a cero

08.07.2018 | 13:34
Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante por estafar a un amigo íntimo cerca de 100.000 euros aprovechándose de su confianza para que le otorgara pleno dominio de sus cuentas bancarias y así apoderarse de sus ahorros.

La Policía Nacional le atribuye un delito de administración desleal ya que el detenido, un ciudadano ruso, le dijo a su amigo que era necesario el poder notarial para tramitar su número de identificación de extranjero y que, con esa autorización, él tramitaría toda la documentación.

Cuando tuvo acceso a sus cuentas comenzó a "autorrealizarse" transferencias, hasta un total de cuatro, dejando a cero la cuenta bancaria de su amigo, al que conocía desde hacía más de doce años, y apoderándose de cerca de 100.000 euros, ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima acudió a la Comisaría de Alicante en busca de ayuda, y allí se hizo cargo de la investigación el grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los agentes comenzaron una investigación en torno a las cuentas bancarias utilizadas por el detenido para desviar los fondos, y comprobaron que el denunciado podría ser el autor de un delito de estafa.

El pasado miércoles los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor del delito, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine