Un joven se enfrenta a ocho años de prisión por una agresión sexual a la madre de un amigo suyo en Palma. El acusado, según la fiscalía, propuso a la mujer mantener relaciones sexuales y ante su negativa, la tiró al suelo, le levantó el vestido y le introdujo los dedos en la vagina. La víctima sufrió algunas lesiones a consecuencia de la caída. El sospechoso será juzgado la semana próxima en la Audiencia de Palma.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la madrugada del 20 de marzo de 2017. El acusado, de 24 años, y la víctima habían estado en una fiesta en un bar y él la acompañó a su domicilio.

En el portal, el joven le propuso mantener relaciones sexuales. La mujer se negó y entró en el edificio intentando dejar fuera al sospechoso. Este bloqueó la puerta con el pie y fue tras ella. La víctima corrió escaleras arriba hasta que el joven le dio alcance, la tiró al suelo tras un forcejeo y le metió los dedos en la vagina.

La perjudicada empezó a gritar y alertó así a su madre, que salió al rellano y encontró al joven sobre la víctima, forcejeando con ella. Al verse sorprendido, se dio a la fuga, pero fue detenido ese mismo día. Quedó en libertad con una orden de alejamiento. La afectada sufrió hematomas en la pantorrilla y una erosión en la cara, y tuvo que ser atendida en un centro médico. Tardó más de una semana en recuperarse.

El ministerio público considera al hombre autor de un delito de agresión sexual y reclama para él ocho años de prisión. También pide que se le prohíba acercarse a la mujer durante cinco años y que la indemnice con 2.360 euros por las lesiones y los daños morales que le causó.