La Policía Local de Palma ha detenido a un italiano de 40 años por intentar matar a cuchilladas al empleado de un hotel. La víctima, que sufrió una herida leve en el pecho, había acudido a la habitación del sospechoso porque ya había cumplido el tiempo previsto de su estancia. Está acusado de intento de homicidio, lesiones y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, hacia las cinco de la tarde, en un establecimiento de la calle Singladura, en Can Pastilla. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido una reyerta con arma blanca, por lo que patrullas de la Policía Local acudieron de inmediato al hotel.

Los agentes encontraron a la víctima con un corte en la camiseta, a la altura del pecho, y una herida incisa. El hombre, español de 39 años, se quejaba de un fuerte dolor en el tórax. El afectado, empleado del negocio, contó que había ido a la habitación de un cliente italiano para indicarle que debía marcharse al concluir la estancia contratada. Según su relato, el acusado abrió la puerta y, sin motivo aparente, le espetó: "Te voy a matar". Con un cuchillo de mesa, se abalanzó sobre él.

Los dos hombres forcejearon y el trabajador resultó herido en el pecho por la presión con el arma hecha por su rival. Un testigo medió y logró separar a los contendientes.

El acusado, por su parte, contó que la víctima había llamado a la puerta de malos modos y en cuento abrió empezó a golpearle en la cabeza. Para defenderse, había empuñado un cuchillo con cuyo mango golpeó al empleado en el pecho. El hombre indicó a los agentes dónde estaba el arma, metida en una bolsa detrás de la puerta.

Los policías acabaron deteniendo al presunto autor de la agresión por delitos de intento de homicidio, lesiones y amenazas. El acusado fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.