Un ´correo´ ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una pena de seis años y un día de prisión por traer a la isla en avión casi un kilo de heroína oculto en su organismo en febrero de 2018.

El acusado, de 28 años y natural de Camerún, ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección primera. "Era un encargo", ha asegurado ante la sala. El joven, que lleva preso desde principios de año, se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido. "Sé lo que he hecho, lo siento mucho, suplico una condena menor", ha insistido en el turno de la última palabra, asistido por una intérprete.

El sospechoso ha admitido que el pasado 5 de febrero de 2018 llegó al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, en un vuelo procedente de Madrid con unos 70 dátiles en el interior de su cuerpo: 59 comprimidos contenían heroína y otros once, sustancias de corte.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él una pena de ocho años de cárcel y una multa de más de 80.600 euros por un delito contra la salud pública. Hoy el ministerio público ha rebajado su petición y la defensa se ha mostrado conforme. El ´correo´ ha aceptado seis años y un día de prisión y su expulsión de España durante diez años cuando alcance el tercer grado o bien haya cumplido tres cuartas partes de la condena.

"Es demasiado, pero no tengo elección y lo acepto", ha confirmado el joven, muy afectado con lágrimas en los ojos, tras reconocer los cargos.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2018, sobre las doce de la noche, cuando el encausado aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, procedente de Madrid.

El pasajero llevaba en el interior de su cuerpo unas 70 bellotas con heroína y sustancias de corte. Según la versión de la fiscalía, el encausado portaba alojados en su organismo 52 comprimidos que contenían 779 gramos de heroína con una pureza del 43 por ciento. La droga tiene un valor en el mercado ilícito de más de 26.000 euros.

También transportaba otros siete envoltorios de plástico con forma de bellota con más de 100 gramos de heroína con una riqueza del 3,6 por ciento y que está valorada en 776 euros.

Según la acusación pública, estas sustancias estupefacientes las transportaba el joven acusado para su posterior distribución y venta a terceros. También llevaba once comprimidos que contenían sustancias de corte: 172 gramos de cafeína y paracetamol. La Guardia Civil detuvo al sospechoso a su llegada a la isla.