Un juzgado de Palma ha condenado hoy a una pareja de jóvenes, de 19 y 25 años, a sendas penas de dos años de cárcel y una multa por asaltar a dos extranjeros en la ciudad a principios de abril.

Los dos sospechosos, en prisión provisional hasta ahora, también sustrajeron al descuido una cartera a un peatón. Ambos han reconocido los hechos hoy por la mañana y se han declarado responsables de un delito de robo con intimidación y un delito leve de hurto. Los dos muchachos, de origen rumano, se han conformado con dos años de cárcel y una multa.

La magistrada, tras dictar sentencia ´in voce´ contra ellos, les ha suspendido la pena de prisión durante tres años.

La primera sustracción se produjo en Palma el pasado 1 de abril de 2018, sobre las doce y media del mediodía, cuando la pareja hurtó a un peatón una cartera con 90 euros que llevaba en el bolsillo trasero. El perjudicado se dio cuenta y al darse la vuelta, los dos sospechosos huyeron de forma apresurada. Arrojaron al suelo el billetero, pero se apropiaron de los 90 euros.

Días después, el 4 de abril, aproximadamente a las dos de la mañana, se aproximaron a una pareja de extranjeros que caminaba por una calle de Palma. Los acusados siguieron a las víctimas hasta llegar a la altura de un hotel donde el sospechoso esgrimió un objeto y se lo acercó al abdomen del perjudicado. Mientras, su compinche, la joven de 19 años, le registró palpando su ropa hasta arrebatarle su teléfono móvil, valorado en 145 euros. Acto seguido, ambos se dieron a la fuga corriendo.