Un joven británico de 28 años permanecía ayer hospitalizado tras saltar de un balcón de un hostal de Sant Antoni cuando supuestamente trataba de escapar de unos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que iban a interrogarle por un accidente de tráfico.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche del lunes. Fuentes del instituto armado explican que varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al hostal Rita de la localidad, para identificar al turista en relación a un accidente ocurrido la tarde anterior en Sant Antoni.

El joven abrió la puerta a los agentes y cuando éstos le pidieron su documentación, él se dirigió a cogerla. Sin embargo, en lugar de ello, salió a la terraza y saltó desde el balcón, situado en un segundo piso, a unos siete u ocho metros de altura.

Como consecuencia de la caída, el joven resultó herido. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 cuyos sanitarios atendieron al turista, que según la Guardia Civil presentaba lesiones en la espalda, y le condujeron al hospital Can Misses, donde permanece ingresado. El turista se permanecía ingresado en la unidad de Traumatología, "estable dentro de la gravedad", según un portavoz del centro.