Una veintena de personas, entre los que se encuentran familiares y amigos de Daniel Viñals, se concentraron ayer por la mañana a las puertas de los jugados de Eivissa con una gran pancarta en la que se podía leer "Justicia para Daniel Viñals".

La concentración coincidió con el juicio que arrancó ayer por el atropello mortal del ciclista por parte de un conductor, Marcos M.B., que iba al volante de su vehículo borracho y drogado. Una veintena de personas están citadas a declarar en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa y que sienta en el banquillo a Marcos M. B., de 24 años, el conductor que en abril de 2017 arrolló a dos ciclistas, causando la muerte a uno de ellos, Daniel Viñals.

El acusado, que entró en la sala de vistas custodiado por agentes de policía, declaró durante el juicio que "no recuerda nada del momento en que arrolló a los dos ciclistas", uno de los cuales, Daniel Viñals, falleció horas después en la Policlínica.

También declaró ante la jueza, Martina Rodríguez, que no ha solicitado la libertad provisional porque se sentía "responsable de lo ocurrido" y por respeto a la familia de Dani y del otro ciclista atropellado. La defensa del acusado le preguntó en el juicio si continúa con un tratamiento de Proyecto Hombre, del CAD y psicológico, y él respondió que sí

El acusado fue trasladado a las siete y media de la mañana desde la cárcel de Ibiza, donde permanece desde finales de mayo de 2017, hasta la sede judicial.

Junto a la Fiscalía, que solicita una pena de siete años de cárcel para el procesado, había sendas acusaciones particulares que representan a la familia de Viñals y al ciclista que resultó herido en el atropello.El Ministerio Público acusa a Marcos M. B. de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes.