Gabriel P.S., el anciano de 87 años que el pasado miércoles sufrió quemaduras cuando trató de apagar un incendio en una finca agrícola de su propiedad, en Llubí, falleció hace pocos días. El hombre fue trasladado a Son Espases, inicialmente en estado menos grave, pero su situación se complicó en los últimos días y finalmente falleció.

El incendio se declaró el pasado miércoles por la tarde, en una finca agrícola dedicada a la producción de cereales, en el Camí de Son Calet, en el término municipal de Llubí. Dotaciones de los Bombers de Mallorca acudieron con urgencia y lograron sofocar las llamas tras varias horas de trabajo. Finalmente el fuego afectó a unos 7.000 metros cuadrados de explotación agrícola y a dos hectáreas de monte.

Cuando llegaron las primeras dotaciones de emergencia al lugar se encontraron con que el anciano, propietario de la finca donde se había declarado el fuego, había intentado apagarlo por sus propios medios y había sufrido quemaduras en los brazos.

Al lugar acudió una ambulancia del 061, que atendió al anciano y lo trasladó hasta el hospital de Son Espases. Fuentes sanitarias apuntaron inicialmente que su estado era menos grave.

Sin embargo, la situación del anciano empeoró durante los últimos días. Su estado se agravó hasta que finalmente falleció.

El forense consideró el caso como una muerte judicial, por lo que se le tendrá que practicar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento y confirmar si pudieron ser provocadas por las quemaduras que sufrió el pasado miércoles. La Guardia Civil investigaba también el origen del incendio.