Una tía de Paula Fornés, la menor de quince años que falleció la pasada noche de Sant Joan atropellada por una conductora ebria que se dio a la fuga, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para solicitar al Congreso que se endurezcan las penas por este tipo de delitos. En apenas cinco días más de 80.000 personas han firmado a favor de este cambio legislativo.

Según explica la familiar, "mi sobrina Paula ha fallecido con solo quince años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte. La culpable tendrá como máximo castigo cuatro años de cárcel que es lo que establece actualmente nuestro Código Penal".

La tía de la joven fallecida mantiene: "No podemos hacer nada por recuperarla, pero sí cambiar la ley. No pensamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo sale tan barato matar a alguien pr conducir en estado de embriaguez. Tenemos que cambiar la ley".

"Hay que modificar el artículo 382 del Código Penal para que la pena por matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas pueda aumentarse en uno o dos grados, hasta nueve años de cárcel", prosigue en la petición a Chane.org.

Esta peticion se presentó hace cinco días. Hasta hoy por la mañana se habían sumado más de 95.000 firmas, que solicitan una revisión de las penas en el Código Penal.