El partido de fútbol que disputaban acabó a golpes. Un juzgado de Palma condenó ayer a un jugador de fútbol a una pena de multa y una indemnización de 6.800 euros por romper un diente a un adversario durante una tangana mientras disputaban un encuentro en el campo de la localidad de ses Salines en marzo de 2011.

El sospechoso admitió los hechos y se conformó con la condena por un delito de lesiones. Por su parte, otros tres jugadores que se vieron implicados en la reyerta resultaron absueltos ya que inicialmente fueron acusados de faltas de lesiones y su responsabilidad penal quedó extinguida.

La magistrada dictó sentencia 'in voce'. Impuso una multa de tres meses con una cuota diaria de dos euros y una indemnización de 6.800 euros para uno de los encausados. Apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la de reparación parcial del daño, porque consignó más de 3.000 euros. La jueza absolvió a otros tres sospechosos.

Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2011 cuando los acusados disputaban un partido en ses Salines y se produjo una reyerta entre los jugadores. Durante la tangana hubo empujones, puñetazos, patadas. El acusado dio un puñetazo en la boca a otro joven que cayó al suelo, perdió el conocimiento y le rompió un diente.