Cinco personas fueron rescatados ayer al mediodía de una lancha en llamas en la costa de Calvià. Los afectados fueron trasladados a un puerto cercano sanos y salvos, mientras los servicios de emergencias trabajan ahora para sofocar el incendio y evitar que la embarcación se hunda.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la mañana. Una lancha llamada 'Nuevo', propiedad de una empresa de chárteres, se ha incendiado con cinco personas a bordo cuando se encontraba a una milla y media al noroeste de las Illes Malgrats, han explicado fuentes de los servicios de emergencias. Los navegantes han alertado a la compañía de alquiler, que a su vez ha contactado con el 112.

De inmediato se movilizaron embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Un velero que se encontraba por la zona, el 'Sea Shuttle', se acercaron a la lancha que ardía y ha rescatado a los cinco afectados. Estos han sido trasladados finalmente a un puerto cercano a bordo de la embarcación 'Di Luca III', de la misma empresa. Los cinco navegantes están en perfecto estado.

La 'Salvamar Acrux', de Salvamento Marítimo, y la lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trabajan ahora para sofocar el incendio en la embaración y evitar que se vaya a pique.