La jueza de guardia de Palma ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el exportero del colegio Sant Agustí de Palma detenido por abusar sexualmente de alumnos y grabarlo en vídeo. El hombre, de 31 años, ha negado a declarar esta mañana en el juzgado. El hombre está acusado de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de corrupción de menores.

El exportero del colegio Sant Agustí de Palma detenido por la Policía por abusar sexualmente de varios alumnos. En el registro que los investigadores realizaron en su domicilio se intervinieron diversos archivos informáticos que, una vez analizados por los especialistas de la Policía, han confirmado las denuncias de los menores. El hombre, de 31 años, ha sido conducido hoy a primera hora al juzgado de guardia.

El hombre, que trabajaba desde hace tres años como portero del colegio y participaba en actividades extraescolares como monitor de baloncesto y catequista, fue detenido inicialmente el pasado mes de mayo,detenido inicialmente el pasado mes de mayo cuando la Policía tuvo conocimiento de la primera denuncia de la familia de un niño de once años. Esta denuncia refería al menos tres episodios distintos, en los que el portero, se habría aprovechado de la preparación un vídeo conmemorativo del 125 aniversario del colegio para someter a tocamientos al menor.

Tras esa primera detención la Policía realizó un registro en su domicilio y se incautó de diverso material informático.

En las semanas siguientes los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, unidad especializada en los casos de agresiones sexuales a menores, habría recibido nuevas denuncias de otros alumnos que explicaban que también habían sufrido abusos. Los agentes recopilaron en total cuatro denuncias, de las que tres han sido tipificadas como abusos y la otra, más leve, como un delito de corrupción de menores. El hombre volvió a ser detenido ayer por estos nuevos delitos.

En la denuncia inicial el niño manifestó que el sospechoso habría grabado en vídeo los abusos que sufrió. Estas imágenes han aparecido en los archivos intervenidos en el domicilio del detenido.