Los incendiarios vuelven a la carga. Dos nuevos fuegos intencionados han arrasado esta madrugada un coche y varios contenedores de basuras en Palma. Los siniestros han comenzado casi de manera simultánea en dos puntos muy cercanos, en La Bonanova. Los bomberos han tenido que redoblar esfuerzos para cubrir los dos servicios. La Policía apunta a que los siniestros son obra de las mismas personas que en lo que llevamos de año han prendido fuego a decenas de depósitos de basuras en Palma.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de la madrugada. Los vecinos de la calle Francesc Vidal i Sureda han alertado a esa hora de que varios contenedores estaban ardiendo. Los Bombers de Palma se han movilizado de inmediato. Al llegar, han comprobado que el fuego se había extendido a un coche estacionado, generando fuertes explosiones.

Los equipos de extinción han extinguido el incendio en unos minutos. No han podido evitar, sin embargo, que tanto el vehículo, un Kia Sportage, como varios depósitos de basuras quedaran completamente arrasados por el fuego.

A la misma hora se ha recibido un aviso similar a pocos metros. Los servicios de emergencias han recibido varios avisos de que un grupo de contenedores ardía a la altura del número 1 de la calle Peñíscola, en la misma barriada. Varias dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar para extinguir el fuego. En ambos incidentes ha colaborado la Policía Local de Palma.

Estos dos incendios se suman a la larga lista de fuegos intencionados en contenedores desde que comenzó el año. Los siniestros, que se cuentan por decenas, han causado cuantiosos daños materiales tanto en los depósitos de basuras como en vehículos y edificios. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar quién está detrás de estos incendios.