Un juzgado de Palma condenó ayer a dos jóvenes hermanas por agredir a dos muchachas en las inmediaciones de una conocida discoteca del Port d'Andratx de madrugada en agosto de 2016.

Una de las sospechosas aceptó dos años de cárcel y una multa por dos delitos de lesiones, uno de ellos leve, así como el pago de una indemnización de más de 9.200 euros por las aparatosas heridas que causó a una de sus víctimas. Su hermana, por su parte, se conformó con una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros y una indemnización de 380 euros por un delito leve de lesiones.

Las dos familiares discutieron con una joven en las cercanías de una discoteca del Port d'Andratx sobre las tres y media de la madrugada del pasado 7 de agosto de 2016. En el transcurso de la disputa, la atacaron y le rompieron las gafas graduadas. Le ocasionaron lesiones como un hematoma costal y cervicalgia postraumática.

Luego, una de las acusadas agredió a otra joven estampándole una copa de cristal en el rostro, lo que le causó aparatosas heridas en la cara con cristales incrustados. La perjudicada precisó asistencia médica. Tuvieron que extraerle los pequeños cristales que se le clavaron en el rostro. Le han quedado secuelas. El abogado Monserrate Santandreu ejerció la acusación particular en representación de las víctimas.