Agentes de la Policía Local de Son Servera capturaron la pasada madrugada a cuatro delincuentes que acababan de cometer un robo en una cafetería tras una persecución de película. Una patrulla policial sorprendió un coche sospechoso en el casco urbano de Cala Millor. El vehículo, un Seat León, se dio a la fuga a gran velocidad al ver a los policías y circuló de forma temeraria hasta Cala Bona por paseos peatonales y aceras, provocando situaciones de alto riesgo. En el transcurso de la persecución, el vehículo de los ladrones reventó dos neumáticos al golpear contra una acera, pero siguió adelante hasta que los agentes lograron acorralarle.

Según informó la Policía Local, sobre las tres y media de la madrugada de ayer una de sus patrullas se topó en Cala Millor con un Seat León rojo, El conductor, al ver al coche policial, aceleró bruscamente y se dio a la fuga,

Las dos patrullas que había de guardia en el municipio salieron en su persecución, aunque evitaron aproximarse demasiado para minimizar el riesgo, ya que el coche de los fugitivos circulaba a gran velocidad por el núcleo urbano, e invadió zonas peatonales y aceras. Durante la huida reventó dos de los neumáticos, pero siguió adelante sobre las llantas provocando un ruido ensordecedor.

A lo largo de la persecución los policías llegaron a perder al coche de vista, pero poco después lo encontraron de nuevo en Cala Bona. Finalmente lograron bloquearle el paso en una calle y arrestaron a los cuatro sospechosos que iban en su interior.

Se trataba de cuatro personas: dos chicas españolas de 17 y 20 años, un hombre español de 33 años y un marroquí de 29, residentes en Palma, sa Pobla y Mancor. Al inspeccionar el interior del coche los agentes encontraron varias herramientas presuntamente utilizadas para delinquir, así como dos pasamontañas, guantes, un arma blanca y un spray defensivo. Posteriormente se comprobó que los sospechosos acababan de perpetrar un robo en una cafetería de Cala Millor.

Los cuatro fueron entregados a la Guardia Civil, que prosigue las investigaciones para determinar si están involucrados en otros hechos delictivos. Los detenidos serán conducidos al juzgado de guardia de Manacor.