Un juzgado de Palma ha condenado hoy a dos jóvenes hermanas por agredir a dos muchachas en las inmediaciones de una conocida discoteca del Port d'Andratxde madrugada en agosto de 2016.

Una de las sospechosas ha aceptado una pena de dos años de cárcel y una multa por dos delitos de lesiones, uno de ellos leve, así como el pago de una indemnización de más de 9.200 euros por las aparatosas heridas que causó a una de sus víctimas. Su hermana, por su parte, se ha conformado con una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros y una indemnización de 380 euros por un delito leve de lesiones.

Las dos familiares discutieron con una joven en las cercanías de una discoteca del Port d'Andratx sobre las tres y media de la madrugada del pasado 7 de agosto de 2016. En el transcurso de la disputa, la atacaron y le rompieron las gafas graduadas. Le ocasionaron lesiones como un hematoma costal y cervicalgia postraumática.

Poco después, una de las acusadas agredió a otra joven estampándole una copa de cristal en el rostro, lo que le causó aparatosas heridas en la región malar de la cara y otras lesiones puntiformes por los cristales que le quedaron incrustados.

La perjudicada precisó asistencia médica y tratamiento. Los especialistas tuvieron que extraerle en distintas ocasiones los pequeños cristales que se le clavaron en el rostro. Le han quedado como secuelas una cicatriz quirúrgica en el mentón y todavía tiene un pequeño cristal en la región malar que no ha podido ser extraído. Por ello, esta joven será indemnizada con más de 9.200 euros. La fiscalía y el abogado de la acusación particular, Monserrate Santandreu, han alcanzado hoy un acuerdo con la defensa.

Las dos agresoras han admitido los cargos que pesaban sobre ellas y el magistrado ha dictado sentencia ´in voce´ contra ellas. A la principal encausada le ha impuesto dos años de prisión y una multa y, a su hermana, otra multa.

El juez ha suspendido la condena de dos años de cárcel por un periodo de cinco años en el que la sospechosa no podrá volver a delinquir y con la condición de que pague la responsabilidad civil que tiene pendiente en dos semanas. El magistrado ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que las dos familiares ya habían ingresado 9.400 euros.