La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes -dos de veinte años y uno menor de edad- como presuntos autores de al menos trece robos por el procedimiento del "tirón" a mujeres, muchas de ellas de edad avanzada, en Palma. Los delincuentes empujaban y arrojaban al suelo a sus víctimas, y varias sufrieron lesiones de consideración. La Policía tenía identificado a un cuarto cómplice de los robos y esperaba detenerle en breve.

La investigación, según informó la Policía, se inició en marzo, al comprobarse que se estaba produciendo un gran incremento en el número de estos robos. Las víctimas eran abordadas por uno o dos jóvenes, que las arroja ban al suelo y les arrebataban las cadenas de oro que llevaban

Los agentes lograron identificar a los sospechosos y arrestaron a tres de ellos durante un amplio dispositivo de vigilancia en la zona donde actuaban. Durante la investigación se recuperó gran cantidad de joyas sustraídas, y varias más estaban pendientes de ser identificadas por sus propietarios.

Los tres detenidos tenían antecedentes por hechos similares y el cabecilla ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional de Palma arrestó también a un nigeriano de 34 años que se dedicaba a comprar efectos robados, sobre todo por menores. El detenido adquiría teléfonos móviles, ordenadores portátiles, relojes y joyas que eran sustraídos al descuido en las calles de Palma.

En Calvià la Policía Local arrestó esta semana a dos jóvenes de Manacor, de 17 y 18 años, que robaron un bolso a una extranjera también con el procedimiento del tirón. Un policía fue testigo del robo y alertó a sus compañeros, que capturaron a los ladrones tras una persecución.