Un hombre cubano de 24 años ha ingresado en prisión por dar una paliza a su pareja en su domicilio de Palma, donde ambos ejercen la prostitución. La víctima, venezolana, sufrió golpes en la cara y cortes en las piernas y tuvo que ser atendida en un hospital. El sospechoso, arrestado por la Policía Nacional, agredió a la mujer cuando estaba ofreciendo un servicio sexual a un cliente y le recriminó que a su entender estuviera disfrutando de la relación.

Según explicaron fuentes conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el pasado viernes, hacia las cuatro de la madrugada, en una vivienda situada en la zona de Blanquerna donde la pareja ofrece servicios de prostitución. Ambos residen allí desde hace poco tiempo tras llegar a Mallorca procedentes de Barcelona.

La mujer estaba manteniendo relaciones sexuales con un cliente cuando el hombre irrumpió bruscamente en la habitación. A gritos, empezó a recriminarle a su pareja que estuviera disfrutando más con el cliente que durante sus encuentros íntimos. El sospechoso empezó a propinar golpes en la cara a su compañera y al parecer atacó también al otro hombre, que huyó despavorido del inmueble.

La Policía Nacional fue alertada de la agresión y una patrulla acudió al lugar de los hechos. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones importantes en la cara y cortes en los muslos, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas.

El sospechoso quedó detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Fue trasladado a comisaría para ser interrogado y el sábado por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La víctima también compareció en Vía Alemania, donde relató lo ocurrido.

Las mismas fuentes explicaron que en su declaración el acusado justificó la agresión por lo que él consideraba una excesiva implicación de su pareja con el cliente. tras tomarle declaración y como había solicitado la fiscalía, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional del acusado como presunto autor de un delito de malos tratos.