El presente mes de junio está siendo especialmente aciago para las peatonas en Balears. De los cuatro viandantes fallecidos este año, tres eran mujeres. Todas ellas han muerto en los últimos días en el archipiélago.

La última víctima mortal fue la adolescente, de 15 años, arrollada por un coche cuando acababa de celebrar la nit de Sant Joan en compañía de varios amigos.

Una semana antes, el pasado día 28, una mujer de 33 años falleció al ser arrollada por un coche en la carretera de Campos a Santanyí. El accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil, ocurrió a la una menos diez de la madrugada en el kilómetro 44,7 de la carretera Ma19 (Palma-Portopetro), a apenas dos kilómetros de Campos. La víctima fue identificada como Karina C.M., española de origen cubano de 33 años.

La mujer caminaba por la carretera cuando fue arrollada por un Jeep Renegade conducido por un hombre de 34 años. Los primeros indicios apuntaban a que el conductor no vio a la mujer, ya que el tramo está mal iluminado y la víctima vestía con ropa oscura.

Un día antes, el 17 de junio, una joven de 24 años murió atropellada en la carrretera de Santa Margalida a Can Picafort. La víctima era una chica española que se hallaba en la calzada cuando fue embestida por un turismo, modelo Peugeot 308, conducido por un muchacho de 22 años que nada más percatarse del golpe, se detuvo.

La joven sufrió gravísimas lesiones que le provocaron la muerte prácticamente en el acto en el lugar de los hechos.