Trágica nit de Sant Joan en sa Ràpita. Una adolescente de 15 años falleció la madrugada de ayer tras ser atropellada por una conductora ebria, que se dio a la fuga. La Policía Local de Campos detuvo a la infractora por un presunto homicidio imprudente, un delito contra la seguridad en el tráfico, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

El atropello mortal de la adolescente ocurrió sobre las dos de la madrugada de ayer a la altura del número 117 de la avenida de Miramar de sa Ràpita, en el término municipal de Campos. En esos momentos, una menor de 15 años se encontraba paseando con un grupo de amigos por el carril bici después de celebrar la nit de Sant Joan en la playa.

De repente, un Skoda Spaceback azul marino invadió el carril bici y arrolló a la adolescente. Como consecuencia del violento impacto, la víctima salió lanzada varios metros. Al caer al suelo, se golpeó fuertemente en la cabeza.

El choque contra la chica provocó la rotura del parabrisas y la rotura del retrovisor derecho. No obstante, la conductora del coche, lejos de detenerse, prosiguió su camino a gran velocidad.

Un testigo que circulaba inmediatamente detrás de la infractora presenció el atropello y la persiguió con su coche. El conductor consiguió darla alcance y la interceptó para evitar que pudiera emprender la huida de nuevo.

La primera llamada de un testigo a las emergencias alertaba de que el vehículo había protagonizado un atropello múltiple en la avenida de Miramar de sa Ràpita. Luego se demostró que la única víctima era la adolescente.

Agentes de la Policía Local de Campos se personaron rápidamente en el lugar. Durante largo tiempo, personas que presenciaron el atropello y los mismos policías iniciaron en primera instancia a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar.

También fue alertado el médico del PAC de Campos, una UVI móvil y una ambulancia del Ib-salut. Los facultativos realizaron a la víctima maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. No obstante, la adolescente no respondió a los estímulos y se vieron obligados a certificar la defunción. Al constatar el fallecimiento de la chica se activó un psicólogo a través del 112 para comunicar la trágica noticia a la familia en Palma, acompañando a los agentes de la Policía Local.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santanyí Aunque el atestado quedó en manos de la Policía Local de Campos.

Tragedia tras la celebración

Los agentes realizaron a la conductora del Skoda la prueba de alcoholemia y esta superó con creces el máximo permitido. La presunta autora del mortal atropello de la menor es Renata G., polaca de 44 años, aunque residente desde hace años en sa Ràpita. Fue llevada al calabozo, aunque hoy por la mañana está previsto que sea puesta a disposición judicial en los juzgados de Manacor

La adolescente fallecida vivía en Palma y se había trasladado a casa de sus tíos, residentes los veranos en sa Ràpita. Había llegado a la localidad costera para celebrar con amigos la nit de Sant Joan. Momentos antes de ser arrollada por el coche, la víctima había colgado imágenes de vídeo en las redes sociales de la celebración en la playa.

Las quejas vecinales han sido muy numerosas en los últimos años por la escasa iluminación y la elevada velocidad de los coches que circulan por la avenida de Miramar, el lugar donde ocurrió el trágico atropello.