Un halo de misterio envuelve la muerte de un turista alemán de 56 años en muerte de un turista alemáns'Arenal. Hasta el punto de que aún no se ha podido determinar si existe o no una mano criminal que haya causado el fallecimiento. El cuerpo presenta una serie de golpes, pero no se ha conseguido averiguar si son fruto de una caída accidental o de una agresión.

A petición del forense, una vez que el juez había ordenado el levantamiento del cadáver, el cuerpo del turista alemán fue trasladado la noche del viernes hasta el hospital Son Espases. En el hospital de referencia de Balears fue sometido al denominado 'body TAC'. Se trata de una minuciosa exploración radiológica.

El objetivo de esta prueba es determinar la antigüedad de los hematomas que presentaba el fallecido repartidos en todo su cuerpo. En concreto, si todos ellos corresponden a un mismo momento o, por el contrario, tuvieron lugar en tiempos distintos.

El hallazgo del cuerpo inerte del turista alemán ocurrió sobre las tres de la tarde del viernes. La habitación donde se alojaba no había sido encontrada revuelta. No obstante, los numerosos hematomas que presentaba el cadáver despertaron la alarma. Muchos de estos golpes se consideraron que podrían ser compatibles con una agresión.

A partir de este momento, numerosos agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el hotel de s'Arenal de Llucmajor, situado en la avenida de Europa para tratar de esclarecer las causas de su muerte.

Así, efectivos de la Policía Judicial del Instituto Armado realizaron una minuciosa inspección ocular para tratar de esclarecer lo ocurrido. Asimismo, los expertos del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil analizaron en detalle la habitación donde fue hallado el cadáver para determinar la presencia de otra persona. El resultado fue negativo.

Los investigadores, además, analizaron la grabación de las cámaras y se entrevistaron con numerosos testigos. El objetivo era tratar de reconstruir las últimas horas del fallecido y si alguien le había visto en compañía de alguna persona que pudiera estar involucrada en una supuesta agresión.

Los supuestos hematomas y golpes que presentaba el cuerpo se los habría causado la madrugada del viernes. Las principales hipótesis que manejaban los investigadores era que hubiera sufrido una aparatosa caída, aunque no se descartaba que se hubiera visto involucrado en una pelea o que fuera agredido fuera del hotel.

Medida con premura

Antes de ser introducido el cuerpo del fallecido en el furgón de los servicios funerarios de Llucmajor, el médico forense instó a que le fuera practicada con premura una exploración radiológica en Son Espases. El objetivo de esta medida era datar las lesiones y las livideces del rigor mortis las podrían camuflar. Tras realizarle esta prueba, el próximo lunes está previsto que le sea practica la autopsia para esclarecer la causa de la muerte.