Sobre las cinco y veinte de la tarde del 16 de abril de 2016, un BMW cabriolet conducido por una joven rumana de 22 años ebria, drogada y sin carné causó tres muertes en Portals. Dos de ellos viajaban en el mismo vehículo y el tercer fallecido era un motorista de 40 años, que circulaba a la derecha, en el carril de aceleración. La conductora fue condenada el 19 de diciembre de 2016 a cuatro años de prisión por tres homicidios imprudentes y un delito contra la seguridad en el tráfico. Desde entonces, la escena del trágico accidente sigue intacta, convertida en una suerte de mausoleo. El coche permanece en el lugar y en su carrocería alguien ha estampado dedicatorias a los fallecidos.

Atascos peligrosos

Los atascos en la Vía de Cintura ponen en riesgo a toda la ciudad. Los Bombers de Palma han denunciado que los colapsos, cada vez más frecuentes en la ronda de circunvalación de la ciudad, les generan muchos problemas para atender los servicios urgentes. Las dotaciones que salen del parque central de Son Malferit se topan con las descomunales retenciones y, en consecuencia, retrasan su intervención en incidentes que requieren su presencia de manera inmediata. Un problema que se agudiza en los meses de verano, con el notable incremento de vehículos que soporta la Vía de Cintura.

Gritos a la jueza

Durante un juicio por un caso de malos tratos, una joven declaró como testigo de forma demasiado vehemente. La mujer ofreció un relato algo confuso y la magistrada acabó interpelándola. La chica se vino arriba y empezó a elevar su tono de voz hasta que la jueza le llamó la atención y le pidió que no gritara. "Le habló como usted me está hablando", le espetó. La magistrada cortó su atrevimiento de raíz: "La diferencia es que quien dirige el juicio soy yo", replicó. Y asunto zanjado.

Más luz

El pasado día 12, un británico de 47 años apareció malherido en la escollera de El Toro, en Calvià. El hombre había sufrido una caída desde varios metros de altura y pasó toda la noche al raso. Los vecinos de la zona han denunciado la nula iluminación de la zona y reclaman al Ayuntamiento la instalación de farolas para evitar accidentes similares. La víctima sigue ingresada en estado muy grave.

Agresiones sexuales estivales

Ha empezado el verano en Mallorca y, de nuevo, se repiten las denuncias por agresión sexual. Como cada año, los casos son muy similares. Las víctimas son extranjeras de vacaciones que denuncian que han sido forzadas de madrugada. Los hechos ocurren en Magaluf y en la Playa de Palma Los investigadores tienen serios problemas para resolver los casos y dar con los autores, ya que la perjudicadas aportan pocos detalles. En muchos de los casos, el alcohol está presente. Ante las sospechas de agresión sexual, se activa un protocolo. Las víctimas son trasladadas al hospital, donde son exploradas por médicos especialistas y un forense.

Exhibicionista bronceado

Un detenido sin camisa y muy bronceado compareció el jueves pasado en el juzgado de guardia de Palma. Se trataba de un presunto exhibicionista. El hombre fue arrestado por la Policía a mitad de semana por mostrar sus genitales en público, ante la presencia de menores de edad. Cuando pasó a disposición judicial, solo iba vestido con un pantalón corto. Algún funcionario respiró aliviado al comprobar que al menos llevaba puestas unas bermudas.