La fiscalía reclama una pena de doce años de prisión para un hombre de mediana edad acusado de abusar sexualmente de su hijastra en el domicilio familiar en Palma cuando la víctima tenía unos once años a finales de 2012.

La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar el juicio contra el padrastro, de 49 años, la próxima semana. El ministerio público también solicita para él la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor por un periodo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión impuesta.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide 10.000 euros por el daño moral ocasionado a la niña perjudicada.

Los hechos ocurrieron entre finales de diciembre de 2012 y enero de 2013 en un domicilio de Palma en el que el procesado convivía con su esposa y las hijas de esta. En esas fechas, según la fiscalía, el padrastro se aprovechó de la relación familiar que existía y se acostó en la misma habitación y cama que su hijastra, una niña de unos once años.

Prevaliéndose de la diferencia de edad existente y de la confianza que la menor tenía con él, el acusado supuestamente le bajó los pantalones del pijama y la sometió a tocamientos íntimos en la zona genital.

A raíz de lo ocurrido, la víctima fue remitida a los técnicos especialistas en abusos a menores, quienes la trataron. En febrero de 2014, su madre denunció los hechos. Un juzgado de instrucción acordó con posterioridad la prohibición de que el sospechoso se aproximara y comunicara con la perjudicada.