Un turista alemán de 56 años apareció muerto este viernes con varios golpes en la habitación de un hotel en s´Arenal de Llucmajor. La Guardia Civil ha abierto una investigación y baraja varias hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas que fuera víctima de una agresión o que sufriera una caída accidental por el consumo de alcohol. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para dirigir las pesquisas en una u otra dirección.

El cadáver fue hallado a primera hora de la tarde en una de las habitaciones del hotel Bahamas, situado en la avenida Europa, en s´Arenal de Llucmajor. Al parecer, fue una empleada del establecimiento quien accedió a la estancia y encontró al turista muerto. Desde el hotel alertaron a los servicios de emergencias.

Una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor acudió al lugar y comprobó que la víctima presentaba golpes en varias partes del cuerpo. El hallazgo fue comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia.

Un médico forense llevó a cabo un primer examen del cadáver para tratar de descubrir el origen de las lesiones que presenta y aclarar si son fruto de una caída accidental o de una agresión.

Horas después, acudieron al establecimiento los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que asumieron la investigación del caso. Los guardias llevaron a cabo una inspección ocular de la escena en busca de pruebas e intentaron localizar testigos para obtener toda la información posible sobre lo ocurrido.

El cadáver fue trasladado por empleados de la empresa funeraria al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que se practique la autopsia en las próximas horas.

A la espera de que la necropsia permita aclarar la causa exacta de la muerte, los agentes mantienen abiertas varias líneas de investigación. Los agentes no descartaban la posibilidad de que el turista, que según parece llevaba varias horas muerto, sufriera una caída al regresar de madrugada al establecimiento en estado ebrio. Otra de las hipótesis que manejaban era que se viera envuelto en una pelea o fuera víctima de una agresión.