La Policía Nacional ha detenido a un asesino ucraniano, de origen armenio, buscado por las autoridades de su país de nacimiento por un crimen cometido el 3 abril de 2016. El sujeto fue arrestado nada más tomar tierra en Son Sant Joan.

Las autoridades armenias habían emitido una orden internacional de detención y entrega, cursada a través de Interpol, en la que relataba que este individuo, de 36 años, había participado presuntamente en un delito de asesinato en grupo organizado cometido el 3 de abril de 2016.

Sobre las 22.00 horas del pasado martes, la Jefatura Superior de Policía de Balears recibió una comunicación de Interpol en la que alertaba de la llegada inminente a la capital balear del asesino ucraniano de origen armenio. Sobre las 22.30 horas del mismo martes se estableció un dispositivo especial en el Aeropuerto de Palma.

Una vez localizado entre los pasajeros del vuelo, el presunto asesino fue detenido el martes por los agentes de la Policía Nacional. El pasado miércoles fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia para la correspondiente tramitación de la entrega a las autoridades armenias a través de la Audiencia Nacional.