La localidad de Moguer (Huelva) despedirá mañana por la tarde a Antonio Alfaro, el piloto del Ibanat que falleció el martes de la semana pasada al estrellarse contra el mar en aguas de Pollença con una avioneta durante un vuelo de reconocimiento por la Serra de Tramuntana.

Los buzos de la Armada rescataron el pasado domingo el cadáver del aviador, de 46 años, que se hallaba en el interior del Air Tractor, hundido a 62 metros de profundidad a dos millas de la costa, frente a Cala Romagueral, cerca de Cala Sant Vicenç, en Pollença.

El próximo viernes a las siete de la tarde se celebrará el funeral en memoria de Antonio Alfaro en una parroquia de Moguer, localidad de la que era natural el fallecido, un experimentado piloto con 1.300 horas de vuelo y que trabajaba en la quinta campaña antiincendios en Balears. Fuentes del Ayuntamiento de Moguer, que decretó dos días de luto en recuerdo a la víctima, han confirmado que el funeral se oficiará el viernes por la tarde. Posteriormente, los restos mortales de Alfaro serán enterrados en el municipio.

La desaparición del piloto y de la avioneta que conducía el martes de la semana pasada activó el mayor dispositivo de búsqueda en la historia de Balears. Más de 300 personas rastrearon por tierra, mar y aire hasta que tres días después, el viernes al mediodía, un buque de la Armada, el cazaminas 'Tajo' localizó la aeronave y su único tripulante a 62 metros de profundidad en el mar. El domingo, la embarcación de salvamento 'Neptuno' rescató el cuerpo sin vida de Antonio Alfaro y posteriormente recuperó el aparato.

La muerte del piloto causó una gran conmoción tanto en Mallorca como en Moguer, donde nació Alfaro. Las muestras de pésame y solidaridad se extendieron por toda España.