La Audiencia de Palma ha condenado hoy a cuatro años de internamiento a un hombre por intentar matar a su madre a cuchilladas en el salón de casa en Palma en febrero de 2017.

El acusado, de 36 años y que padece un trastorno psiquiátrico, ha aceptado hoy ante el tribunal de la sección primera la medida de internamiento que no podrá exceder de cuatro años a cumplir en un psiquiátrico penitenciario para seguir tratamiento médico adecuado a su enfermedad mental.

Las partes han alcanzado hoy un acuerdo. La progenitora perjudicada ha renunciado a la indemnización y su hijo, que está preso, se ha declarado responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El presidente del tribunal ha dictado sentencia 'in voce'. La sala ha apreciado la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica, ya que el sospechoso tiene diagnosticada desde hace diez años esquizofrenia, por lo que tenía mermadas sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de atacar a su madre.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en Palma el pasado 13 de febrero de 2017, sobre las diez y media de la noche, cuando el procesado se encontraba en el salón de casa en compañía de su madre viendo la televisión.

El acusado, de forma repentina y sin mediar palabra, utilizando un cuchillo de mesa con hoja curva se dirigió hacia su progenitora y empezó a asestarle varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La mujer resultó herida grave. Sufrió lesiones en el cuero cabelludo, en el rostro, la mano izquierda, oreja izquierda, tórax, hemitórax y otra herida a nivel cardiaco con sangrado. De no haber sido tratada de esta última lesión de forma inmediata, le hubiera causado necesariamente su muerte.

La perjudicada precisó asistencia médica, fue operada, intubada y permaneció nueve días en el hospital. Tardó 128 días en curar de las heridas y le han quedado secuelas.