La banda nigeriana de narcotraficantes desmantelada el jueves en Son Gotleu abastecía de heroína, sobre todo, a Son Banya y Nou Llevant. En concreto, estos traficantes estaban en contacto con el clan de Los Bizcos que, a su vez, había sido desarticulado el pasado mes de mayo por la Policía Nacional. Su enlace también era un grupo criminal compuesto mayoritariamente por dominicanos, dedicados a la venta al por menor de drogas.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Policía Nacional constataron que esta organización, asentada en el barrio palmesano de Son Gotleu, traía la sustancia estupefaciente de Holanda y de Italia a través de una red de 'mulas' que la llevaban alojada en su organismo.

Una vez que se había determinado el modus operandi de la organización criminal con el que se introducía la droga en Mallorca, los investigadores averiguaron que cortaban la sustancia estupefaciente con otros productos, con los que, además de adulterarlos, los narcotraficantes obtenían un mayor beneficio.

Los investigadores lograron identificar a una de estas 'mulas' en el transcurso de uno de estos viajes gestionados por la organización para traer droga en su cuerpo hacia la isla. El pasado mes de abril se le detuvo, se trataba de un ciudadano nigeriano, cuando acababa de tomar tierra en el aeropuerto de Palma procedente de Amsterdam. En su organismo portaba 62 dátiles de heroína y cocaína con un peso de 850 gramos.

La organización también abastecía a los puntos de venta al por menor de cocaína, heroína y marihuana. Los delincuentes operaban tanto en Son Gotleu, donde estaban instalados en sus propios domicilios, como en otros lugares de Palma.

En el transcurso de la operación, la Policía detuvo a una docena de personas (ocho nigerianos, tres dominicanos y un español). Los agentes efectuaron diez registros e intervinieron 5.000 euros, 200 gramos de cocaína, 15 de heroína y 500 gramos de marihuana.