La Policía Nacional investiga ocho casos de supuestos abusos sexuales de un portero a alumnos del colegio Sant Agustí de Palma. La Unidad de Familia y Menor (UFAM) se encarga de las pesquisas tras recibir las denuncias de los familiares de los niños.

Tras recibir la primera de las denunciasprimera de las denuncias, el pasado mes de marzo, los agentes de la UFAM ya detuvieron a este empleado del colegio palmesano por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Por su parte, la dirección del centro escolar suspendió de empleo a este trabajador, de 32 años, hasta que finalmente le despidió.

Al parecer, el sospechoso aprovechaba la grabación de un vídeo conmemorativo de los 125 años del colegio Sant Agustí de Palma para perpetrar los tocamientos. El trabajador, que fue contratado como portero y realizaba actividades extraescolares como monitor de baloncesto y catequista, ya había expresado su supuesta afición cinematográfica para ser designado para ponerse detrás de la cámara.

El sujeto habría aprovechado esta circunstancia para llamar a determinados alumnos para participar en la grabación y perpetrar los abusos sexuales. Sin justificación alguna, habría instado a algunos alumnos para que se cambiaran de ropa en sucesivas ocasiones durante las tomas de las escenas. Era en esos momentos, cuando habría realizado los tocamientos.

Así, un niño de once años fue el primero en dar la voz de alarma. El menor señaló al portero del centro como la persona que le había sometido a tocamientos al menos en tres ocasiones distintas en un plazo de dos semanas.

El alumno relató lo ocurrido a sus padres. Los progenitores, por su parte, informaron de los hechos tanto al centro escolar como a la Policía. Ante la gravedad de la denuncia, el colegio suspendió al trabajador de empleo y sueldo temporalmente, aunque derivó en su despido definitivo. La Policía Nacional le detuvo por un presunto delito de abusos sexuales a menores.Además, los investigadores de la UFAM realizaron un registro en el domicilio del sospechoso le intervinieron numeroso material informático, que está siendo analizado minuciosamente en busca de supuesto material pedófilo.

A raíz de este denuncia, otros casos otros casos de supuestos tocamientos del mismo empleado del centro a otros alumnos han ido saliendo gradualmente a la luz. Las familias han ido denunciando a este extrabajador por los presuntos abusos sexuales a los hijos. Algunos afectados lo comunicaron al colegio. Otros padres acudieron directamente a las dependencias policiales para ponerlo en su conocimiento.

"Máxima colaboración"

Desde la dirección del centro escolar han expresado "la máxima colaboración" con las familias y con la Policía para el total esclarecimiento de los presuntos abusos sexuales de un trabajador a alumnos del colegio Sant Agustí.

En este sentido, el centro escolar manifestó ayer a este diario que solo tenían constancia de cinco supuestos abusos sexuales de este extrabajador a alumnos. "Todos los casos que nos han llegado, los hemos notificado a la Fiscalía de Menores", resaltó. "Es posible que haya más denuncias a la Policía que estén fuera del ámbito escolar", indicó. Así, la dirección precisó que no habían tenido ninguna comunicación nueva de los padres en relación a hechos similares en los últimos días.

El Colegio Sant Agustí hizo especial hincapié en que desde que tuvieron conocimiento del primer caso de supuestos tocamientos suspendieron al trabajador. La medida derivó en el despido disciplinario.