Un operario ha resultado herido crítico hoy a mediodía tras sufrir un accidente laboral y precipitarse desde una altura de unos tres metros en un patio interior de una obra en Palma. Bombers han accedido al lugar donde se encontraba la víctima inconsciente. Tras rescatarle en camilla, las asistencias sanitarias del Ib-salut han trasladado al obrero a Son Espases.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las doce del mediodía en un inmueble situado en el número siete de la calle Cordería, en el casco antiguo de Palma. De repente, un operario que trabajaba en unas obras de reforma y acondicionamiento se ha desplomado y ha caído a un subterráneo a unos tres metros de profundidad.

El rescate de la víctima ha sido laborioso. Una dotación de Bombers de Palma se ha desplazado hasta el inmueble y han tenido que evacuar al trabajador herido con una camilla. Una vez que había sido sacado al exterior, las asistencias sanitarias se han hecho cargo del operario. Los facultativos han constatado la extrema gravedad del hombre y ha sido trasladado hasta el hospital Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado crítico.

Se trata del segundo accidente laboral de extrema gravedad ocurrido en Palma en los últimos meses. Así, el pasado 13 de febrero un trabajador murió al caer desde un cuarto piso por el hueco del ascensor. La víctima se golpeó fuertemente la cabeza y quedó inconsciente con abundante sangre. Los Bombers también tuvieron que rescatar al obrero, mientras las asistencias sanitarias aguardaban para trasladarle a Son Espases. Unas horas después, sobre las siete de la tarde, se confirmó su defunción.