La Audiencia Provincial ha dictado una orden internacional de detención sobre un acusado de violar, junto a otro hombre, a una turista británica en Alcúdia. El procesado no ha podido ser localizado para citarle a juicio y la vista se ha aplazado por su incomparecencia. Los dos imputados se enfrentan a sendas peticiones de la fiscalía de 12 años y medio de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de septiembre de 2014. Los dos procesados supuestamente abordaron a la víctima a las puertas de una discoteca. La convencieron para que se metiera en el mar y una vez en el agua, uno de los hombres la sujetó mientras el otro la forzaba a mantener relaciones sexuales.

Los dos sospechosos salieron del mar, pero uno de ellos regresó y volvió a violarla, según el relato de la fiscalía. El ministerio público considera a los dos hombres autores de un delito de agresión sexual. Uno de ellos ha comparecido hoy en el juicio celebrado en la Audiencia, pero el otro no ha podido ser localizado por el tribunal para citarlo.

Ante su incomparecencia, la fiscalía ha solicitado que se dicte una orden internacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión, que el tribunal ha aceptado. El juicio ha quedado suspendido.