Una mujer de 33 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellada por un coche cuando caminaba por la carretera de Campos a Santanyí, a dos kilómetros de la primera localidad. La Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para determinar las circunstancias del accidente, aunque los primeros indicios apuntaban a que el conductor del vehículo no la vio hasta que fue demasiado tarde, ya que el tramo donde ocurrió el siniestro está escasamente iluminado y la víctima vestía con ropa oscura. Se trata del segundo caso de atropello mortal que ocurre en Mallorca en 24 horas, después del fallecimiento de una joven de 24 años en circunstancias similares en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort.

El accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil, ocurrió a la una menos diez de la madrugada en el kilómetro 44,7 de la carretera Ma19 (Palma-Portopetro), a apenas dos kilómetros de Campos.

La víctima fue identificada como Karina C.M., española de origen cubano de 33 años. La mujer caminaba por la carretera cuando fue arrollada por un Jeep Renegade conducido por un hombre de 34 años.

A consecuencia del impacto la mujer sufrió gravísimas heridas. Al lugar se desplazó primero una ambulancia del 061, cuya dotación inició las maniobras de reanimación, a las que se unió el equipo de una UVI móvil que llegó posteriormente. Sin embargo, todos los esfuerzos de los sanitarios resultaron inútiles. La peatona falleció en el mismo lugar del siniestro.

Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al lugar iniciaron una inspección ocular para determinar las circunstancias del siniestro. Los agentes realizaron el test de alcohol y drogas al conductor del Jeep, que dio negativo.

Los primeros indicios apuntaban a que el conductor no vio a la mujer, ya que el tramo está mal iluminado y la víctima vestía con ropa oscura.

Se trata del segundo siniestro de similares características ocurrido en la isla en poco más de 24 horas.

A las once y media de la noche del sábado falleció una joven de 24 años que fue atropellada por un coche cuando caminaba por la carretera que va de Santa Margalida a Can Picafort.