Agentes de la Policía Local detuvieron la noche del domingo a un delincuente de 33 años en Can Pastilla por robar un bolso a una mujer de un tirón. Se trata del segundo arresto a un ladrón por este tipo de delito que se produce en las últimas semanas a escasos metros y la segunda detención de este año. El delincuente arrebató un bolso a una mujer, se cayó de la moto y huyó a la carrera antes de esconderse en una casa. Cuando era arrestado, amenazó de muerte a todos los vecinos.

El robo se produjo sobre las 23.45 horas del domingo en la calle Déntol de Can Pastilla. Una pareja, residente en la zona, paseaba por allí y regresaba a su domicilio cuando una moto se le acercó por la espalda y arrebató el bolso a la mujer de un tirón. El delincuente se cayó al suelo con la motocicleta y emprendió la huida a la carrera.

Las víctimas avisaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba por el lugar. Los agentes le siguieron hacia la calle Pins y varios testigos les señalaron el inmueble donde se había escondido. Los policías encontraron al delincuente agazapado tras un mueble situado en el descansillo de la tercera planta.

Cuando iba a ser detenido, el ladrón arremetió contra el agente. El delincuente fue reducido con la ayuda del otro compañero y de un vecino, que presenció la escena. Entre los efectos que le intervinieron, los policías le encontraron el teléfono móvil de la mujer. El ladrón reconoció el delito y señaló el lugar donde había arrojado el bolso, en el jardín de la vivienda. "Sé donde vivís y os voy a matar", espetó a los vecinos. Fue detenido por robo con violencia e intimidación, amenazas de muertes a los agentes y a los residentes y un delito contra la seguridad vial, ya que conducía la moto y no tenía carné.