La Guardia Civil ha arrestado en los últimos días a nueve hombres por presuntamente dedicarse a la venta al menudeo de drogas en Magaluf (Calvià). Las detenciones tuvieron lugar dentro de los dispositivos de seguridad ciudadana que se efectúan en las zonas de ocio. Los agentes sorprendieron a los sospechosos, la mayoría de origen senegalés y nigeriano, cuando supuestamente realizaban pases de sustancias estupefacientes. Entre los implicados, se encuentra el encargado y varios empleados de un local de la avenida de Magaluf. Tras registrar el establecimiento, los investigadores hallaron ocultas bajo la barra del negocio diversas cantidades de éxtasis y marihuana, que fueron intervenidas.

El viernes de madrugada, la Guardia Civil detuvo a dos ciudadanos senegaleses por tráfico de drogas. El primero fue interceptado sobre las tres de la mañana en la calle Punta Ballena, en Magaluf, después de que los agentes observaran un pase de droga. Le requisaron varias bolsas separadas de cocaína y marihuana, así como el dinero procedente de la transacción que acababa de efectuar.

Dentro del mismo dispositivo, otra patrulla identificó también en la misma calle a un vendedor ambulante, al que se le intervino una bolsa con catorce pastillas de éxtasis y 210 euros en efectivo. También quedó arrestado. Días atrás, el pasado miércoles, otro ciudadano senegalés fue sorprendido por guardias de paisano.