La Guardia Civil ha abierto diligencias después de que una mujer, que ingresó en prisión esta semana como presunta autora de numerosos robos en viviendas de personas mayores en Muro, presuntamente amenazara en las redes sociales a uno de los agentes que la arrestó. En su página de Facebook la delincuente se refiere al guardia civil por su nombre de pila y manifiesta: "Estás muerto".

La publicación ha provocado una gran indignación en Muro, donde reside la delincuente, que fue detenida esta semana como presunta autora de al menos 16 robos en domicilios de personas mayores de la localidad. En uno de los robos fue sorprendida por la moradora, con la que forcejeó y a la que causó lesiones leves.

La Guardia Civil del puesto de Santa Margalida arrestó a la mujer quien, tras declarar en el juzgado de Inca, ingresó en prisión.

Poco después aparecieron en la página de Facebook de la mujer comentarios injuriosos contra los vecinos de Muro, contra la Guardia Civil y contra uno de los agentes que la había arrestado. En la misma página se vertían también amenazas de muerte contra el guardia civil, por lo que la Benemérita ha abierto diligencisa.