Un incendio agrícola declarado a mediodía en un descampado en Manacor, junto al hipódromo de la localidad, causó la alarma debido a la cercanía de una gasolinera. Los equipos de extinción lograron sofocar las llamas tres horas después, minutos antes de las tres de la tarde. El siniestro se saldó con dos hectáreas quemadas de rastrojos.

El fuego se inició sobre las doce del mediodía en unos terrenos repletos de hierba y matorral muy secos que se encuentran a la salida de Manacor hacia Sant Llorenç, en las inmediaciones del hipódromo del municipio. Muy cerca de allí se ubica una gasolinera Repsol y un conocido supermercado.

Las llamas cogieron fuerza en pocos minutos, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad y a poner en marcha un gran operativo para evitar que estas se aproximaran a la estación de servicio.

Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Felanitx se movilizaron de inmediato, así como los medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat) para frenar el avance del fuego y evitar su propagación. El helicóptero realizó varias descargas de agua.

También acudieron a la zona las patrullas de la Policía Local de Manacor, Policía Nacional y Guardia Civil. No hubo que lamentar daños personales.

A las tres menos diez minutos de la tarde, los especialistas extinguieron totalmente el incendio, que quemó unas dos hectáreas de superficie agrícola.