La fiscalía reclama penas que suman 25 años de prisión para dos acusados de una violación grupal a una turista de madrugada en la playa del Port d'Alcúdia en el verano de 2014. Uno de los sospechosos supuestamente sujetó a la víctima, le levantó la camiseta y la sometió a tocamientos, mientras el otro la agredía sexualmente. Con posterioridad, el segundo encausado presuntamente volvió a forzar a la perjudicada en el mar.

El ministerio fiscal considera a los dos hombres, ambos españoles, autores de un delito de agresión sexual con acceso carnal cometido por la actuación conjunta de dos o más personas. Para cada uno solicita sendas penas de doce años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la turista extranjera por un periodo de 13 años.

Además, la acusación pública pide otros cinco años de libertad vigilada con la obligación de que participen en un programa de educación sexual. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal interesa que los procesados indemnicen a la víctima con 6.000 euros por los daños morales causados.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar este caso la semana que viene.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 7 de septiembre de 2014. Ese día, sobre las tres de la mañana, los dos acusados tras salir de la discoteca del complejo Magic del Port d'Alcúdia se ofrecieron a acompañar a pie a una turista hasta una parada de taxis para que ella pudiera regresar al hotel en el que se encontraba alojada.

En realidad, los dos sospechosos condujeron a la extranjera hasta la playa ubicada en la zona trasera de un conocido hotel de la zona, en la calle Minerva del Port d'Alcúdia, según se desprende del escrito de acusación.

Una vez allí, la convencieron de que podría llegar antes a su hotel a nado. Por ello, los tres se metieron en el mar y, una vez dentro, uno de los procesados la agarró por detrás de los brazos, le levantó la camiseta y el sujetador y presuntamente empezó a tocarla. Mientras este primer acusado la sujetaba, el otro supuestamente la violó.

Acto seguido, los dos sospechosos regresaron a la arena, si bien el segundo volvió a entrar de nuevo en el agua, donde se encontraba la víctima paralizada por el miedo. Entonces, la agarró por delante y de la cintura y presuntamente volvió a agredirla sexualmente, según la versión de la fiscalía.