La Policía Nacional de Palma llevó a cabo ayer una gran operación antidroga que se saldó con la detención de al menos diez personas y la incautación de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, halladas en una decena de registros domiciliarios realizados en las barriadas de Son Gotleu, Pere Garau y es Fortí. La intervención es fruto de una larga investigación y ha permitido desarticular una banda que presuntamente se dedicaba a vender droga tanto a consumidores como a otros clanes de narcotraficantes.

La operación policial se puso en marcha a primera hora de la mañana de ayer, cuando un gran contingente policial se distribuyó por las barriadas de Son Gotleu, Pere Garau y es Fortí para realizar registros en una decena de domicilios y locales comerciales vinculados presuntamente a una banda de narcotraficantes.

Los investigadores irrumpieron en las viviendas de forma simultánea y llevaron a cabo minuciosas inspecciones en busca de droga, dinero y documentación relacionada con el narcotráfico.

Ayer al mediodía, con la operación todavía abierta, habían sido detenidas diez personas y se habían intervenido diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y útiles para la manipulación de la droga.

En un local comercial en la calle Tomás Rullán, en Son Gotleu, los agentes encontraron sesenta gramos de cocaína.

Los investigadores consideran desarticulada una banda que se dedicaría tanto a vender droga a los consumidores como a abastecer a diferentes clanes de narcotraficantes de que operan en Son Banya y el Polígono de Levante de Palma.

La operación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.