La Policía Local ha detenido a un ladrón nada más robar el bolso a una mujer de 74 años en Can Pastilla. El delincuente utilizó el procedimiento del 'tirón' para arrebatarle los efectos. Los agentes recuperaron todos los objetos sustraídos y se los devolvieron a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado lunes en la calle Congrio de Can Pastilla. Cuando una mujer de 74 años se encontraba a la altura del número 21 de dicha calle, un ladrón, de 30 años, le arrebató el bolso de un tirón y echó a correr. La víctima pidió auxilio a gritos nada más sufrir el robo.

Agentes motorizados del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma se toparon con la mujer y esta les explicó que acababa de sufrir el robo del bolso. También les indicó que el ladrón había emprendido la huida por la calle Anfós.

Los policías no tuvieron el menor problema en darle alcance. Mientras el ladrón corría, los agentes observaron sus movimientos y solo tuvieron que abrir gas en sus motocicletas para llegar hasta donde se encontraba el delincuente.

Durante su huida, el sujeto fue desprendiéndose de diversos efectos con la finalidad de despistar a los agentes y evitar que le dieran alcance. Los policías, por su parte, fueron recogiendo los objetos y procedieron a su arresto. El bolso y todo su contenido fue devuelto a su legítima propietaria.