Una mujer de 68 años estaba ayer en estado crítico en el hospital de Son Espases a consecuencia de las lesiones que sufrió el martes por la tarde cuando fue atropellada junto a su nieta, de cinco años, por una furgoneta en un paso de peatones de sa Vileta, en Palma. La niña sufrió fracturas en una pierna, pero no se temía por su vida. El conductor que las atropelló dio negativo en los controles de alcohol y drogas a los que fue sometido por la Policía Local.

El accidente ocurrió a las siete menos veinte de la tarde del martes en el Camí de sa Vileta, a la altura del polideportivo de Son Moix, en Palma. La sexagenaria cruzaba la calle junto a su nieta de cinco años por un paso de peatones, cuando fue atropellada por una furgoneta. Las dos salieron despedidas por el impacto y sufrieron graves lesiones.

Al lugar acudieron varias dotaciones del 061 y la Policía Local. Las dos heridas fueron estabilizadas y trasladada con urgencia a Son Espases. La niña sufría fracturas en una pierna, pero su vida no corría peligro. Su abuela en cambio sufrió un gravísimo traumatismo craneoencefálico y fue ingresada en la UCI en estado crítico.

La Policía sometió al conductor a un test de alcohol y drogas y dio negativo. El hombre manifestó que no había visto a las peatonas que cruzaban la calzada hasta que fue demasiado tarde.