Dos jóvenes británicos, jugadores de un club de fútbol de la segunda división inglesa, han sido detenidos en Eivissa por una presunta agresión sexual cometida en la isla, según informó la Policía Nacional.

Los dos jóvenes se encuentran detenidos por agredir a una turista de 19 años, también de nacionalidad británica. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes en un hotel de Sant Josep donde se alojaban los deportistas.

Las detenciones se produjeron después de que los padres de la joven, que se encuentran con ella en la isla, presentaran la denuncia ante la Policía Nacional.

La joven se encuentra de vacaciones en Eivissa junto a sus padres y a una amiga, con la que se desplazó el lunes a Sant Antoni.

Por la tarde, ambas conocieron en un bar de Sant Antoni a varios chicos pertenecientes a un equipo de fútbol de segunda división del Reino Unido y acompañaron a varios de ellos hasta el hotel donde se alojaban, ubicado en Sant Josep. Una vez en las habitaciones, una de las jóvenes fue agredida sexualmente por uno de los jugadores, mientras un segundo le agarraba y un tercero le grababa con su teléfono móvil.

Tras la presunta agresión, la joven, visiblemente afectada, y su amiga salieron del hotel y regresaron junto a los padres de la víctima, que denunciaron lo ocurrido a la Policía.