Los equipos de búsqueda que desde ayer sobrevuelan el área del noreste de Mallorca donde por la tarde se perdió el rastro de una avioneta de extinción de incendios no han encontrado ningún signo del aparato, en el que viajaba solo el piloto. La búsqueda se centra desde el Torrent de Pareis hacia el Port de Pollença la parte superior de la Serra de Tramuntana, ya que se perdio el contacto con la aeronave cuando sobrevolaba Cala Sant Vicenç.

Medios áéreos, marítimos y terrestres se han movilizado esta mañana para tratar de localizar el Air Tractor 802 del Institut Balear de la Natura (Ibanat), de carga en tierra denominado de carga en tierra, denominado "Rojo". desaparecido la tarde del martes. Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna sin ningún resultado, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Emergencias del Govern.

Desde el amanecer se han sumado a las labores de rastreo los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Mientras, Salvamento Marítimo ha movilizado en el mar la Salvamar Saiph, con base en Alcúdia. El SAR está coordinando todas las labores de rescate y los movimientos de los diversos efectivos.

En la avioneta viajaba solo el piloto, que según fuentes de los servicios de emergencias estaba realizando un vuelo de reconocimiento. La aeronave se encontraba en la zona de Cala Sant Vicenç cuando, a las 18:08 horas contactó por última vez con la Central de Coordinación de Incendios Forestales. Ahí se perdió su rastro. Todas las llamadas por radio y por teléfono a su ocupante, que no había emitido ningún aviso, quedaron sin respuesta.

Minutos después se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se incorporaron por la tarde un avión y un helicóptero del SAR procedentes de la península. Por la noche se sumó un tercer aparato militar.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, y otros responsables políticos y técnicos involucrados en el operativo de búsqueda han convocado una rueda de prensa a las 10.00 horas para informar de las últimas novedades.