La Guardia Civil ha desmantelado una gran plantación de marihuana en una finca del término municipal de Campos, donde encontraron 356 plantas en avanzado estado de crecimiento. Previamente una patrulla de la Benemérita había interceptado al dueño del terreno cuando llevaba en su furgoneta dos cajas llenas de cogollos secos de marihuana, con un peso total de cuatro kilos. El hombre, de 39 años, fue detenido por un delito contra la salud pública.

La intervención se inició en un control de seguridad ciudadana en Campos. Una patrulla dio el alto a una furgoneta y al examinar su interior los agentes descubrieron dos cajas llenas de cogollos de marihuana.

El conductor llevaba encima 2.950 euros y fue detenido ante las sospechas de que se disponía a vender la droga. Posteriormente los agentes realizaron un registro en una finca aislada en el campo propiedad del detenido. Allí descubrieron un invernadero en el que había plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como otras ya cortadas y puestas a secar. En total la Guardia Civil se incautó de 356 plantas, además de los cuatro kilos de cogollos hallados inicialmente.